La UFV participa en la I Jornada Internacional de Emprendimiento en las Universidades, organizada por la Cátedra de Emprendimiento Universitario de Salamanca

La Universidad Francisco de Vitoria estuvo presente en la I Jornada Internacional de Emprendimiento en las Universidades, organizada por la CEUSAL (Cátedra de Emprendimiento Universitario de Salamanca).

Teresa de Dios Alija, directora de Innovación y Emprendimiento de la UFV, escogió el título Emprender con responsabilidad en la Universidad. Centró su intervención en el valor formativo que se genera cuando la universidad cree y confía en primer lugar en las personas y no solo apoya la viabilidad técnica de los proyectos empresariales que estás tratan de poner en marcha.

Desde la Red de inversores UFV. Centro de Emprendimiento (RICE) se pretende contribuir a generar un tejido empresarial sostenible, ético y socialmente responsable. Para ello se prestan servicios de asesoramiento y consultoría a proyectos empresariales viables centrados en la profesionalidad, la conducta ética, la confianza, la implicación, el entusiasmo, la creatividad y el compromiso de las personas.

Otro tema planteado desde RICE ha sido la importancia del intra-emprendimiento, emprender dentro de la propia organización. La universidad facilita al alumnado y egresado el desarrollo de la competencia emprendedora para que pueda ejercitarse no solo en la generación de nuevos proyectos empresariales sino también en el impulso de nuevos proyectos innovadores dentro de la organización en la que se desarrolla una función.

En la jornada se debatió sobre las perspectivas actuales y las proyecciones futuras del ecosistema emprendedor dentro de las universidades, se analizó el estado de dichos ecosistemas, las buenas prácticas, los sistemas innovadores, las nuevas tendencias.

El principal propósito fue hacer visible el trabajo que cada universidad lleva a cabo, para poder establecer futuras líneas de desarrollo en las que nos podamos comprometer, diseñando estrategias y sinergias que favorezcan una cultura emprendedora e innovadora entre los estudiantes y profesores de nuestra y otras universidades.

Todos los trabajos presentados en esta jornada se publicarán en el libro “Emprendimiento en las universidades, perspectivas actuales y proyecciones futuras”.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *