La Universidad Francisco de Vitoria ha sido premiada en la gala de la solidaridad y el voluntariado de Alcorcón

La Universidad Francisco de Vitoria ha sido galardonada en la Gala de la Solidaridad y el Voluntariado que celebró ayer tarde en el Ayuntamiento de Alcorcón.

En la gala, que se celebró en el Teatro Buero Vallejo, se reconoció a distintas entidades sociales por su implicación en el voluntariado, la solidaridad y el desarrollo de proyectos a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

El acto fue presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la segunda teniente de alcalde, Susana Mozo, y contó con la actuación del Orfeón de la ONCE

El premio fue recogido por Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria, quien dio las gracias por el premio y destacó la gran labor social que se hace desde esta universidad que tiene como uno de sus pilares fundamentales la formación integral para toda la comunidad universitaria, integrada por alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Así, “la UFV tiene convenio con más de 150 asociaciones para que los alumnos realicen prácticas sociales como parte de su formación académica”, explicó. Los alumnos también “dedican parte del verano a realizar misiones o realizan acciones puntuales en las que el año pasado participaron más de 600 alumnos en total”, comentó. Finalizó diciendo a los asistentes que, a través de las prácticas, los alumnos sienten que se es más feliz dándote que recibiendo.

Macarena Botella también contó que no solo los alumnos participan en este tipo de acciones. “También todo el personal de la UFV dispone de 20 horas anuales en horario laboral para realizar voluntariado”. Y para finalizar explicó que otra iniciativa es el Premio Postgrado Social, un premio que se otorga al alumno que presente un Trabajo Fin de Grado de carácter social y que demuestre su aplicabilidad. “El último ha sido para mejorar las capacidades físicas y psíquicas a través del deporte para las víctimas del 11M”, finalizó.

Además de la Universidad Francisco de Vitoria, entre las entidades galardonadas figuran Servimedia, Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, AECC, varios institutos de la localidad que realizan labores de voluntariado, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Fundación Juegaterapia, Bomberos Unidos sin Fronteras, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Acnur, Unicef, UME, Mercadona, Nuevo Futuro, UCAM y Universidad CEU San Pablo. El galardón institucional especial fue entregado a la ONCE por su 80 aniversario.

 

Dejar un comentario

Archivado en Noticias, Noticias Destacado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *