La UFV organiza el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar junto con los municipios del entorno


 

La Universidad Francisco de Vitoria y las concejalías de educación de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte organizan el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Podrán participar alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato matriculados en centros educativos públicos, concertados y privados de los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte, durante el curso académico 2012-2013
La UFV, consciente de la responsabilidad que tiene con su entorno, brinda tanto a los profesores como a los jóvenes esta gran oportunidad de formación a través del Torneo que incluye un curso de oratoria y dialéctica. También podrán asistir en directo al Torneo de Debates UFV.

Ya está abierto el plazo de inscripción.

Toda la información y ficha de inscripción en el site del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar: http://ufv.es/docs/debates/home.html

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 16 de noviembre  de 2012 – La palabra es el medio de unión más fuerte entre nosotros, es la fuente más inagotable de “magia” con la que contamos. Es capaz de conseguir liderar a un país, infligir desánimo o sacar lo mejor de cada uno de nosotros. La palabra es el camino para construir el futuro y los protagonistas de éste, nuestros jóvenes.
Por ello, la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y las Rozas, quiere brindar la oportunidad a los estudiantes de tomar la palabra y hacerse escuchar en un torneo de debate donde se pueda oír lo mucho que tienen que decir. Con esta vocación nace el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar UFV que pretende fomentar la capacidad dialéctica de los alumnos, sus habilidades de oratoria y su argumentación.
El Torneo Intermunicipal de Debate Escolar UFV es el inicio de un camino que se prolongará varios meses y que exigirá a los estudiantes aprender a colaborar con el resto de miembros del equipo, escuchar al contrario, respetar su opinión, liderar e influir positivamente en sus compañeros de clase, en su comunidad educativa, en el municipio y en la sociedad en la que les ha tocado vivir. Es una simulación, al fin y al cabo, de lo que luego será su vida, personal y profesional.

Podrán participar en este Torneo aquellos estudiantes matriculados en 4º de ESO y 1º de bachillerato en centros educativos públicos, concertados y privados de los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte, durante el presente curso académico. Los equipos deberán estar compuestos por 4-5 estudiantes, más el capitán, que siempre tendrá que ser un profesor o formador adulto.
Además, la UFV, consciente de la responsabilidad que tiene con su entorno, brinda tanto a los profesores como a los jóvenes esta gran oportunidad de formación a través de un amplio programa para aquellos a los que no sólo les gusta hablar en público sino a los que tienen algo que decir, a través del estudio, y disponer de las herramientas para saber cómo decirlo. Por eso, enmarcado dentro del Torneo, se incluye un plan de formación que consistirá en un curso de oratoria y dialéctica dirigido a los profesores de los centros inscritos así como a los capitanes de los grupos y que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la Universidad Francisco de Vitoria, y otro dirigido a los propios alumnos con sus capitanes en el que podrán asistir a una tutoría teórico-práctica los días 13 y 14 de diciembre en la UFV, a la que serán invitados todos los equipos para ver en directo el Torneo de Debates UFV.
El Torneo tendrá una fase preliminar que se realizarán en los propios centros educativos en los días previos a la Semana Santa y una fase final que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, en el campus de Pozuelo de Alarcón, Madrid, durante el mes de abril.

En cuanto al premio, y atendiendo a la naturaleza formativa del evento, se entregará a cada uno de los miembros del equipo ganador y del finalista, un curso de formación en Oratoria y Dialéctica, impartido durante el mes de julio de 2013 en la Universidad Francisco de Vitoria por profesionales con amplia experiencia en el mundo del debate y la comunicación, y estará acreditado por un título oficial que refleje el número de horas así como los contenidos recibidos. Además, al equipo ganador, se le hará entrega de una tableta digital para cada uno de sus miembros.

Para participar hay que rellenar una ficha de inscripción que se puede descargar en este enlace: Ficha de inscripción

Más información: Web UFV

Coorganizan

1 comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *