La Universidad Francisco de Vitoria participa en la Semana de la Ciencia de Madrid

Los talleres son eminentemente prácticos y aborda el tema de la biodiversidad desde diferentes aspectos. Son gratuitos y tendrán lugar en el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 11 de noviembre de 2010 – Un año más, el mundo de la ciencia y la innovación realizada en la Comunidad de Madrid se acerca a la sociedad a través de la Semana de la Ciencia, que este año celebra su décima edición con el tema de la biodiversidad como eje central.

Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria colabora con este evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología organizando varios talleres prácticos, todos ellos gratuitos.

Taller sobre oportunidades para emprendedores de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid: el reto de la creatividad. Presentación de los servicios y ayudas públicas y privadas disponibles en la zona para crear empresas. Taller Práctico de carácter interactivo, cuyo objetivo es que los asistentes aprendan a desarrollar la creatividad como habilidad personal y sepan aplicarla a sus iniciativas emprendedoras y a su ámbito profesional particular. Tendrá lugar el jueves, 11 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas en la Sala de Conferencias del edificio H. Para participar es necesario hacer reserva: Alfonso Urquiza, Tel.: Ext. 1332 91 709 1400. Organiza: OTRI.

Taller: Análisis de la Biodiversidad de los suelos: Estudio Morfológico-Fenotípico y Bioquímico-Metabólico. Se trata de una actividad experimental, en la que los asistentes trabajarán en el laboratorio con muestras recogidas de diferentes suelos para identificar a nivel morfológico y bioquímico las diferentes formas de vida microbiana presentes en los mismos. Tendrá lugar el jueves, 11 de noviembre y el viernes, 12 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas en el Laboratorio de Biotecnología del edificio E. Para participar es necesario hacer reserva: Elvira Herrero. Organiza: Grupo de Investigación sobre Biotecnología Microbiana de la UFV.

Taller sobre la ley 26/2007 de responsabilidad ambiental como garantía de la biodiversidad. De manera práctica y didáctica se desarrollará este taller cuyo objetivo es orientar e informar sobre la aplicación de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental y poder dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para el cumplimiento de los nuevos requisitos legales. Tendrá lugar el miércoles, 17 de noviembre, a las 10:00 horas en el Aula 2.6 del edificio C. Para asistir es necesario hacer reserva: Yolanda Rodríguez. Organiza: Grupo de Economía Aplicada GEA-UFV.

Más información sobre la Semana de la Ciencia 2010.

Consultar todas las actividades programadas en la UFV.

Dejar un comentario

Archivado en La UFV en los medios, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *