La Universidad Francisco de Vitoria, tercera en España en orientación internacional, según el ranking U-Multirank de la Comisión Europea

rriiwebSegún U-Multirank, el nuevo ranking universitario mundial, la Universidad Francisco de Vitoria se sitúa entre las tres Universidades españolas con mayor orientación internacional, de acuerdo al número de alumnos de intercambio tanto extranjeros como españoles, junto a la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III.

“Con la cautela que hay que tomar con los rankings, sin duda este puesto es un ejemplo de maximizar y sacar brillo a los datos internacionales de la UFV. La visibilidad que dará a toda la Universidad el destacar en esta dimensión internacional es sin duda beneficiosa y anima a seguir en esta labor que es obra conjunta de muchas áreas de la UFV (carreras, idiomas, promoción, investigación, ordenación académica,…)”, ha explicado Juan Pérez Miranda, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UFV.

Así mismo ha destacado en una entrevista reciente a Onda Universitaria que “la UFV desde su visión y misión ha hecho de lo internacional un tema que necesariamente tiene que estar presente”. En este sentido, la movilidad de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria “es una parte de la dimensión internacional de la Universidad, junto a otras acciones como invitar a expertos de otros países a nuestro campus, la multiculturalidad en las aulas, los idiomas,…”, ha subrayado.

Las acciones que se están llevando a cabo entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, los diferentes departamentos y las carreras para desarrollar los respectivos planes estratégicos de internacionalización se centran sobre todo en el bilingüismo, la movilidad (tanto de estudiantes como de profesores), viajes de estudios internacionales y prácticas internacionales.

La Universidad Francisco de Vitoria tiene actualmente diferentes acuerdos de cooperación académica de grado, entre los que se encuentran 69 para intercambios Erasmus de alumnos y profesores, 23 acuerdos bilaterales de intercambio con Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur y 50 con Iberoamérica. Gracias a estos convenios, el curso pasado 59 alumnos realizaron sus estudios en el extranjero, y la UFV recibió un total de 280 alumnos en alguno de los programas internacionales.

Más información:

http://www.ufvinternational.com/

http://www.u-multirank.eu/

U-Multirank guía a los estudiantes en su elección de universidad

U-Multirank es una plataforma que guía a los estudiantes en su elección de universidad atendiendo a una serie de parámetros educativos. Por el momento se centra en siete tipos de carreras. Ha analizado 1200 universidades (entre ellas, 61 españolas) en 83 países diferentes con los que ha confeccionado la lista de mejores universidades.

U-Multirank es el proyecto estrella de un consorcio formado por el Center for Higher Education Policy Studies (CHEPS, Países Bajos) y la consultaría alemana de educación superior CHE (Centrum für Hochschulentwicklung). La Comisión Europea apoya este proyecto a través del programa Erasmus+ con 4 millones de euros. El objetivo futuro es administrar el ranking como una fuente abierta para las comparaciones internacionales, atendiendo a las necesidades de los diversos grupos interesados en educación superior.

1 comentario

Archivado en La UFV en los medios, Noticias

Un Comentario en La Universidad Francisco de Vitoria, tercera en España en orientación internacional, según el ranking U-Multirank de la Comisión Europea

  1. Raquel

    enhorabuena!!!! Muy buen trabajo ORI UFV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *