La VI Promoción de alumnos de Bellas Artes de la UFV (Madrid) exponen en Emerge 2014

José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, acompañado por Pauline Daverat, representante de la Fundación AXA, y Rafael Pérez Hernando, galerista, inauguraron la exposición Emerge 2014 de la VI promoción de alumnos de Bellas Artes comisariada por Francisco Carpio y Virginia de la Cruz Lichet

emerge

La VI Promoción de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) junto a graduados de otras Facultades de Bellas Artes del país, en colaboración con la Fundación AXA, muestra sus trabajos en la galería Rafael Pérez Hernando hasta el 15 de noviembre

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 31 de octubre de 2014 – La sexta promoción de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), junto a otros graduados en Bellas Artes del país, expone su obra en la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid dentro del proyecto Emerge, del que forman parte la propia Universidad y la Fundación AXA tras la firma de un convenio de colaboración.

Esta exposición promovida por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) pretende dar de dar voz artística a un conjunto de jóvenes creadores, recién salidos de la universidad, y que apuntan con sus ideas, formas, colores, trazos, imágenes, texturas y volúmenes a la esférica diana del Planeta Arte. Con su título de graduados en Bellas Artes bajo el brazo nos presentan sus obras y nos representan sus mundos personales.

En esta sexta edición, se ha querido seguir poniendo el énfasis en los aspectos más profesionalizados de lo que supone participar en una exposición de arte contemporáneo. De este modo, “y tal como hicimos ya en los dos años anteriores, hemos vuelto a elegir como espacio expositivo una galería de arte profesional, tan contrastada y experimentada como es la galería Rafael Pérez Hernando, un lugar de referencia dentro del panorama galerístico madrileño. Con ello, queremos que estos jóvenes artistas tengan la oportunidad de conocer y vivir personalmente la experiencia de tomar parte en lo que es y significa una auténtica exposición de arte dentro del circuito profesional”, explican Francisco Carpio y Virginia de la Cruz Lichet, Comisarios de EMERGE 2014-15 y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

emerge2014

 

Como ya se hizo en las ediciones anteriores, este año también se contará con la participación de estudiantes de todas las Facultades de Bellas Artes de España, con lo que se fortalece la voluntad de convertir Emerge en la plataforma adecuada y de referencia para mostrar las novedades y propuestas creativas de los jóvenes creadores nacionales.

En esta aventura artística participan trece jóvenes que nos mostrarán sus creaciones en pintura, fotografía, video, objetos, escultura e instalaciones, acercándonos a una realidad más innovadora y acorde con las nuevas tendencias y avances que vivimos hoy en día.

La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 4 de noviembre, a las 20.00 horas en la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid. La exposición Emerge 2014 permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

 

El Grado en Bellas Artes de la UFV depende de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Es una titulación oficial enmarcada dentro del Plan Bolonia con una duración de 4 años y con un título propio de Experto en Animación y Aplicación 3D en tiempo real que se cursa a la vez que el grado. También existe la posibilidad de realizar simultáneamente la doble titulación de Bellas Artes y Diseño.

La Fundación AXA tiene como objetivo la difusión, fomento, desarrollo e impulso de actividades culturales, artísticas y medioambientales y presta la colaboración y el soporte necesario a iniciativas privadas e institucionales cuyo objeto se centra en satisfacer la demanda cultural de la sociedad en el campo de las artes, la música y la cultura en general.

 

Artistas participantes (Universidad Francisco de Vitoria):

Rocío ABELLA (Madrid, 1992)

Itziar AGUILERA (Barcelona, 1992)

Miriam BRAVO (Madrid, 1992)

Cristina DE DIEGO (Madrid, 1990)

Iván W. JAQUES (Madrid, 1992)

María LLANES (Madrid, 1992)

Paloma RICHI (Málaga, 1992)

Marta RODRÍGUEZ EGEA (Granada, 1992)

Amaia SALAZAR (Madrid, 1992)

Virginia SÁNCHEZ DITADO (Madrid, 1992)

 

Otras Facultades de BBAA:

Amaia MOLINET (Estella-Lizarra, Navarra, 1988) Universidad del País Vasco

Marlene RODRÍGUEZ (Vigo, 1986) Universidad de Vigo

Laura TABARES (León, 1991) Universidad de Vigo

 

Comisarios de EMERGE 2014/2015:

Francisco Carpio

Crítico de arte en ABC

Profesor de Bellas Artes en la UFV

Virginia de la Cruz Lichet

Profesora de Bellas Artes en la UFV

 

 

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, Áreas, Ccias. de la Comunicación, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *