Los 200 mejores estudiantes españoles han competido este fin de semana en Madrid por una de las 50 Becas Europa

  • Con una nota media de 9,70, han sido seleccionados entre más de 3.000 colegios de toda España.
  • Es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Los 200 alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de toda España han competido los días 22, 23 y 24 de febrero por una de las 50 plazas de la XIII edición del programa Becas Europa. Esta es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos preuniversitarios.

Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final. Durante el jueves y el viernes han realizado actividades en el campus de la UFV como conferencias, competiciones y entrevistas personales con el objetivo de tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y que han contribuido en la evaluación de los candidatos.

En esta edición, una de las actividades más destacadas ha sido BE Talent 4 Refugees en la que se planteaba a los estudiantes, organizados por equipos, un campo de refugiados hipotético sobre el que debían desarrollar un proyecto vinculado a mejorar sus condiciones de vida. El ganador ha sido “Integración: un medio y un fin”, que proponían los gremios de la Edad Media como el sistema organizativo para llegar a conseguir la integración mediante el desempeño de sus oficios. El tribunal estaba constituido por Cristina Poveda, directora de comunicación de la ONG UNRWA; Rodrigo García, joven arquitecto, creador e inventor que reside en Londres; y Rafael Monjo, director del programa Becas Europa.

Durante el programa, los estudiantes también han mantenido un encuentro con Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Santander España, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte.

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario

De los 200 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año -y durante veinte días- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Salamanca, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

Esta iniciativa promueve el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento e impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos. Más información en www.becaseuropa.es

Banco Santander, que colabora desde el año 2000 con la UFV, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 universidades iberoamericanas (www.santander.com/universidades).

Ver informativo de fin de semana en Antena 3:

Ver informativo de EITB:

Ver noticia en Castilla La Mancha TV

Dosier de prensa

Doscientos estudiantes españoles compiten por una Beca Europa, en EFE Empresas

Los 200 mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten por una beca para recorrer Europa, en El Economista

Finaliza el proceso de selección del programa Becas Europa, respaldado por Banco Santander, en El Economista

Dejar un comentario

Archivado en La UFV en los medios, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *