Los alumnos de 1º de Gastronomía elaboran su primer plan de negocio

gastrohackaton

Los resultados se discutirán en una clase transversal con los profesores de HCP e Introducción al sector de la Hostelería y Restauración.

El pasado 9 de diciembre los alumnos de primero de Gastronomía aprendieron de un modo práctico gracias a un Hackathon. Esta actividad consiste en la generación, desarrollo y presentación de una idea de negocio en un plazo reducido de tiempo. Durante 3 horas, organizados en grupos y bajo la supervisión de sus profesores de Habilidades y Competencias Personales y de Introducción al sector de la Hostelería y la Restauración dieron forma a diferentes ideas de negocios relacionados con la Restauración. Para poder respirar un ambiente emprendedor la actividad se realizó en el Restaurante Bus Station  donde fueron acogidos por su propietario Santiago Torrubiano.

Santiago, como introducción a la actividad, presentó su experiencia emprendedora en torno a la creación de la cadena de franquicias de Bus Station. Los alumnos terminaron compartiendo la comida en el restaurante. También durante ésta tuvieron que trabajar ya que debían prestar atención a la calidad de los platos y la profesionalidad del personal.

La actividad se completa el miércoles 16 con una sesión en las aulas en la que los alumnos presentarán una comparativa del Restaurante con otros similares así como un análisis de las habilidades y competencias observadas durante la comida. El propietario del restaurante valorará las exposiciones así como la relevancia de las propuestas que aplicará en su propio negocio.

“Con esto se cierra una interesante acción transversal y experiencial que desarrolla la Comunidad Universidad-Empresa integrando además diferentes áreas y pone en juego diversas habilidades de los alumnos. Además el hecho de que dos profesores compartan el aula con  un empresario aplicando el método del co-teaching supone un buen ejemplo de innovación docente”, ha explicado José María Peláez, director de Proyectos del Área de Empresas de la UFV.

 

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *