Los alumnos de primer curso de ADE y ADE + Marketing realizan su primer Plan de Negocio

hackweb

Un HACKATHON es, literalmente, una Marathon de Hackers. Esto es lo que tuvieron los alumnos de primero del Grado de ADE y de ADE + Marketing. “No se trataba de correr ni de “hackear” ninguna red sino de desarrollar su creatividad en equipo de forma intensiva. En 4 horas y con la supervisión de expertos en Innovación diseñaron por equipos un Plan de Negocio en torno a sus propias ideas empresariales. A lo largo de la jornada recorrieron las 3 principales etapas de un proyecto de emprendimiento: Investiga, Impacta, Invierte”, explica José María Peláez Marqués, coordinador de proyectos del Área de Empresas de la UFV.

Al final de la jornada los equipos presentaron sus Planes de Negocio mediante un discurso de impacto o “pitch” de solo un minuto de duración. En sus discursos los grupos sintetizaron la idea, su aportación, el plan de comunicación y los recursos necesarios.  “Los proyectos fueron variados, desde empresas de ocio y restauración hasta “apps” para solventar problemas de tráfico o centros de estimulación temprana para bebes”, apunta Peláez.

El proyecto ganador estaba relacionado con la mejora del tráfico a través del uso de una app. Se valoró especialmente la descripción de su impacto y la calidad del “pitch”. El equipo lo formaban los alumnos Miguel Perdiguero, Ignacio Garvía, Ignacio Alonso, Ismael Romero, Luis Vázquez y Juan Luis Aguado. Según sus palabras el Hackathon “fue una experiencia increíble en la pudimos comprobar que trabajar en equipo da siempre resultados”.

Con esta actividad de apertura de curso los alumnos dieron su primer paso experiencial en el recorrido que, a lo largo de los cuatro cursos y con el acompañamiento de profesores, profesionales y empresas les llevará a destacar como expertos en la generación y desarrollo de proyectos empresariales que maximicen el bien común para la sociedad.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, Ccias. Jurídicas y Económicas, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *