Esta noche, los artistas Pitingo y Nena Daconte se unen a la Escolanía de El Escorial en un concierto solidario de Navidad a favor de la Fundación Colores de Calcuta

concierto solidario ufv

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 1 de diciembre de 2016 – La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebra esta noche, a las 20 horas, un concierto solidario de Navidad con un repertorio de villancicos a cargo de la Escolanía de El Escorial con la colaboración especial de los artistas Pitingo y Nena Daconte.

Toda la recaudación del concierto, así como la fila 0, irán íntegramente destinadas a la casa de acogida para niñas y adolescentes de la Fundación Colores de Calcuta, una ONG que trabaja en India, en el barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre) en Calcuta, y centra su labor en las áreas de salud, educación y formación para el empleo. La Fundación, que celebra este año su décimo aniversario, tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas que viven en situación de extrema pobreza para mejorar sus condiciones de vida.

Aunque hace días que se colgó el cartel de ‘entradas agotadas’, todavía se puede colaborar en la fila 0 a través de la cuenta: ES61 0049 5114 9627 1614 8022 (Titular: Fundación Colores de Calcuta).

Con motivo de este concierto, se pondrá a la venta en la Tienda UFV el libro “Through the Eyes of Girls”, que recoge  las fotografías realizadas por 30 niñas y adolescentes de Anand Bhavan, la casa de acogida de la Fundación Colores de Calcuta y que suponen un viaje a través de los ojos de estas niñas en la que han retratado las calles de su ciudad, su barrio, sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

Colaboran Ticketea.com y Le Cordon Bleu.

Sobre la Fundación Colores de Calcuta

Fundación Colores de Calcuta es una ONG que trabaja desde hace 10 años en India, en el barrio de Pilkhana (conocida como La ciudad de la alegría, el libro de Dominique Lapierre) en Calcuta, centrando su labor en las áreas de salud, educación y formación para el empleo, prestando atención a 25 mil beneficiarios anualmente.

Actualmente Fundación Colores de Calcuta cuenta con los siguientes centros: centro médico, programa para niños con desnutrición, guardería, casa de acogida para niñas y adolescentes y un taller de mujeres artesanas.  Trabajan en conjunto con la ONG india Seva Sangh Samiti, fundada en 1968, por el sacerdote francés padre Laborde, cuya historia  fue recreada por el cine y la literatura.

La colaboración de socios y donantes supone un apoyo fundamental para la continuación de los proyectos que se lleva a cabo en Calcuta. Para hacerse socio: www.coloresdecalcuta.org

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

Para que los universitarios tomen conciencia de la responsabilidad que tienen dentro de la sociedad en la que viven y de sus posibilidades de actuación, en la Universidad Francisco de Vitoria todos los planes de estudio cuentan con prácticas sociales que realizan los alumnos como parte de varias asignaturas dentro de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social. A esto hay que añadir, siguiendo la línea de proyección social y humana que promueve el proyecto educativo, el Departamento de Acción Social tiene firmados convenios de colaboración con más de 80 instituciones que abarcan inmigración, discapacidad, mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, reclusos, indigentes, etc.

Escolanía del Real Monasterio de El Escorial 

Los orígenes de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial se remontan al año 1567, apenas 4 años después de comenzada la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que ya fundó e instituyó Felipe II un Colegio y Seminario para niños en el monasterio de Párraces (Segovia) para trasladarlo al El Escorial en cuanto se concluyesen las obras.

En la actualidad la Escolanía está formada por un grupo de cuarenta y tres niños y jóvenes cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los dieciocho años, en régimen de internado o externado. Estos Niños Cantores participan en los oficios religiosos más importantes que se celebran en la Basílica de El Escorial a lo largo del año (Navidad, Semana Santa, misas de las fiestas principales), en oficios locales (Fiesta de la Sagrada Forma de El Escorial, San Lorenzo y San Agustín), y en aquellos relacionados con la Casa Real Española.

 

Dosier de prensa:

Pitingo y Nena Daconte en un concierto Solidario en la UFV, en Onda Cero:

Pitingo y Nena Daconte en un concierto Solidario en la UFV, en Expansión:

Pitingo y Nena Daconte en un concierto Solidario en la UFV, en Mundo Noticias de Radio Internacional:

PITINGO Y NENA DACONTE CANTARÁN MAÑANA VILLANCICOS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN COLORES DE CALCUTA, en Lainformación.com

Pitingo y Nena Daconte cantarán mañana villancicos a favor de la fundación colores de Calcuta, en El Economista

Nena Daconte y Pitingo cantan en la UFV por la India, en Mirada 21

Pitingo y Nena Daconte cantarán mañana villancicos a favor de la fundación colores de Calcuta, en Teinteresa

Pitingo y Nena Daconte se unen a la Escolanía de El Escorial en un concierto solidario de Navidad, en Ibercampus.

UFV organiza concierto solidario de Navidad con Pitingo y Nena Daconte, en ABC.

Pitingo, Nena Daconte y la Escolanía del Escorial actuarán juntos a favor de la Fundación Colores de Calcuta, en Cuatro.

PITINGO Y NENA DACONTE CANTAN VILLANCICOS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN COLORES DE CALCUTA, en La Información.

Pitingo y Nena Daconte cantan villancicos a favor de la Fundación Colores de Calcuta, en Servimedia.

Pitingo y Nena Daconte cantan villancicos a favor de la Fundación Colores de Calcuta, en Siglo XXI.

PITINGO Y NENA DACONTE CANTAN VILLANCICOS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN COLORES DE CALCUTA, en Te Interesa.

Entrevista a María de Muns, directora de la Fundación Colores de Calcuta, en Onda Torrelodones:

Escuchar entrevistas a los artistas en Cope de la Sierra:

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *