Los próximos días 24 y 25 de septiembre se celebrará en Roma El Congreso de Razón Abierta

La II edición del Congreso Razón Abierta reúne a investigadores y docentes de todo el mundo que, desde sus ciencias particulares, se pregunten por la realidad que les interpela, teniendo en cuenta la antropología, la epistemología, la ética y el sentido que subyace a aquello que estudian.

El Congreso se enmarca dentro de la celebración de la II edición de los Premios Razón Abierta. Los asistentes podrán conocer a los ganadores de esta segunda edición, a los finalistas y a los profesores asistentes de otras universidades, mediante un diálogo profundo a través de las conferencias, mesas redondas y talleres del Congreso.

El Congreso Razón Abierta nace de la misma misión que tienen los Premios Razón Abierta, de la mano de la propuesta de Benedicto XVI: poner en diálogo a las ciencias particulares con la filosofía y la teología, con el objetivo de conocer la realidad en toda su amplitud, dejando fuera los reduccionismos cientificistas y utilitaristas que permean nuestra sociedad postmoderna.

Tanto el Congreso como los Premios insisten en este modo de utilizar la razón conscientes de que la belleza del estudio de las ciencias particulares en la Universidad radica en el deseo del hombre por comprenderse a sí mismo y a la realidad que le rodea. Deseo que descubre otro deseo aún mayor si cabe: comprender cuál es el modo más verdadero de vivir.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias, Profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *