Macarena Botella, Directora de Comunicación de la UFV, explica en COPE la importancia de la Red Madrileña de Municipios por la familia

Para escuchar la entrevista, haz clic aquí.

La Red Madrileña de Municipios por la Familia tiene como objetivo buscar políticas conjuntas para fomentar la perspectiva de la familia como núcleo fundamental para el desarrollo de la persona. Promovida por la Universidad y la Fundación Altius Francisco de Vitoria y con el apoyo de la Dirección General de familia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, se pretende aunar esfuerzos en materia de familia entre varios Ayuntamientos del entorno con los que tenemos acuerdos de colaboración. De momento ya son 15 los municipios que se han unido a la red. En las reuniones periódicas, los responsables de cada municipio en materia de familia aportan sus ideas, ponen en común sus experiencias, iniciativas locales, y se motiva la formación de todos ellos a través de estas mesas de trabajo y distintos cursos que promueve la UFV para que puedan compartir información práctica, debatir, analizar y coordinar iniciativas en una misma línea conjunta.

En estos encuentros, ya se han llegado a varias conclusiones, como la necesidad de ampliar los servicios sociales, el refuerzo en la labor de prevención, el acercamiento de los servicios sociales no sólo a las familias necesitadas económicamente, la atención a mayores o a jóvenes con riesgo de exclusión social entre otros.

Macarena Botella, directora de Comunicación de la Universidad, explica en la COPE esta iniciativa, y el papel que ha adquirido la UFV al impulsar esta red asumiendo la importancia de la formación continua de los responsables de familia de los municipios y coordinando estas reuniones periódicas que tienen lugar en nuestro campus.

Puedes escuchar el audio aquí

Dejar un comentario

Archivado en La UFV en los medios, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *