Más de 350 alumnos de colegios asisten a la final de la Liga Interna de Debate en la UFV

La sociedad de debates de la Universidad Francisco de Vitoria celebró los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre su IX edición de la Liga Interna de Debate. Más de 350 alumnos de ESO y Bachillerato de colegios de Madrid interesados en el debate presenciaron en el Aula Magna de la universidad la final del torneo. Estos alumnos participarán próximamente en la VI edición del TIDE, organizado por la UFV.

Así, los 32 debatientes universitarios de esta Liga Interna, la mayoría de ellos nuevos en la sociedad de debates, se enfrentaron ante una pregunta: ¿Se debería centralizar la competencia de educación en España? Para ello, pasaron las semanas anteriores al torneo estudiando cada una de las posturas (a favor y en contra) y ensayando sus intervenciones. Finalmente, tras vivir 14 debates en total, los finalistas disputaron una final emocionante en el Aula Magna de la universidad. Así pudimos conocer a los ganadores de la presente edición: Michelle Bertorelli, alumna de ADE y Relaciones Internacionales, Julián García Whyte, alumno de ADE, Álvaro Monago, de Biotecnología y Pablo Zuazo, estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales.

En cualquier caso, el objetivo de la Liga Interna fue llevar el debate sobre la educación en España a un entorno óptimo para la reflexión: la Universidad. Por otra parte y más importante, la Liga Interna buscaba enfrentar a los nuevos alumnos de la sociedad de debates a su primera experiencia como debatientes, poniendo en juego la formación que han ido recibiendo durante los pasados meses.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *