Mesa redonda sobre emprendimiento y comunicación: tres propósitos y tres orígenes.

Los alumnos de cuarto curso del grado de Periodismo disfrutaron el lunes día 4 de las experiencias de tres emprendedores de características muy diferentes. Como actividad de la asignatura “Emprender en Comunicación”, el profesor Javier Reyero invitó a Ana Soto (licenciada en Periodismo por la UFV), Juanma Trueba (periodista y ex subdirector del Diario AS) y Pedro Merino (licenciado en Periodismo por la UFV)

Ana Soto lleva tres años al frente de Zaytas, un curioso proyecto que tiene como base un aceite de oliva de máxima calidad destinado el consumo en crudo… y a la elaboración de productos cosméticos propios. Se han posicionado en el llamado segmento Premium, dentro y fuera de España. “Yo siempre quise ser emprendedora” – explicó Ana. “Con 35 años dejé mi cómodo puesto en la empresa familiar y me lancé a lo que siempre había deseado. Mi proyecto no tiene mucho que ver con el periodismo, pero todo lo que aprendí aquí en la carrera me vale para la comunicación, el diseño y el marketing de Zaytas”

Juanma Trueba salió del grupo PRISA hace casi dos años. Hace dos meses puso en marcha la publicación online A la Contra. “He liado a todos mis amigos que no saben decir nunca que no” – aseguraba Juanma. “Soy emprendedor por obligación y estoy aprendiendo a marchas forzadas. Lo importante para emprender es tener un buen producto y mucha ilusión. Nuestro medio online está arrancando y todavía no me atrevo a hablar de un caso de éxito. No dudéis en lanzaros desde el trampolín: es vuestro momento.”

Pedro Merino se licenció en nuestra Universidad en 2010. Quería ser periodista deportivo pero la vida le llevó a un destino muy distinto. Hace cinco años que puso en marcha ecommerce-news.es, el medio online y offline de referencia en España en el campo del comercio electrónico. “Los primeros meses tuve que buscar un trabajo por la mañana para llevar dinero a cada mientras lanzábamos el proyecto” – nos dijo Pedro. “Mi socio y yo tardamos un par de años en cobrar nuestro primer sueldo, pero no me arrepiento de nada. El secreto está en el contenido interesante y en un buen modelo de negocio. La empresa crece y ya tenemos a siete personas en nómina”

Clase, coloquio abierto y experiencias reales de primera mano. Tres tipos de emprendimiento y tres formas de contarlo bien distintas también.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *