Primera mesa de trabajo sobre la familia celebrada en la UFV con concejales de Ayuntamientos vecinos

NOTA DE PRENSA

Concejales de Ayuntamientos vecinos

Sesión de trabajo celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria

 

Concejales y representantes municipales se dan cita en la primera mesa de trabajo sobre la familia celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria

  • Se trata de una iniciativa respaldada por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Altius Francisco de Vitoria.
  • A la primera reunión han asistido los concejales y técnicos de nueve municipios.
  • En representación de la Comunidad de Madrid asistió Blanca de la Cierva, Directora General de Familia.
  • Uno de los acuerdos ha sido la futura constitución de una red madrileña de municipios por la familia. 

La inquietud compartida en torno a la familia y sus implicaciones sociales por parte del Universidad Francisco de Vitoria, su fundación Altius Francisco de Vitoria y los municipios próximos geográficamente a la universidad ubicada en Pozuelo de  Alarcón, ha llevado a la convocatoria de una primera mesa de trabajo, cuyo resultado inmediato ha sido el acuerdo de constitución de una red madrileña de municipios por la familia, celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria.

El objetivo de este foro es constituirse en punto de encuentro entre entidades privadas y públicas, entre ellas las concejalías con competencias en el área de familia, para poner en común las líneas de trabajo y crear sinergias que refuercen las acciones ya en marcha e impulsen otras nuevas en función de la experiencia compartida.

A la primera reunión han asistido los concejales de los ayuntamientos de Alcorcón, Boadilla del Monte, Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón. Por su parte, los municipios de Alcobendas, Villanueva del Pardillo y Torrelodones estuvieron representados por técnicos de Familia y Servicios Sociales.

En representación de la Comunidad de Madrid estuvieron presentes la Directora General de Familia, Blanca de la Cierva, acompañada de la Subdirectora General Pura Verdes. La Universidad Francisco de Vitoria estuvo representada por Macarena Botella, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Fundación Altius Francisco de Vitoria por su Director, Pablo Aledo. Como representante del CAF de Majadahonda gestionado por la Fundación, asistió Ana Sáenz de Miera.

En esta primera sesión se pusieron sobre la mesa algunas de las preocupaciones compartidas por los municipios asistentes en el ámbito de la familia, como la necesidad de ampliar al cobertura de los servicios sociales, el refuerzo en la labor de prevención, el acercamiento de los servicios sociales no solo a las familias necesitadas económicamente, la atención a mayores como necesidad real y emergente de formación y herramientas para sus cuidadores en el hogar, y la atención a jóvenes en exclusión social por carencia de estudios y desocupación laboral.

Estos foros de trabajo se convocarán periódicamente con la finalidad de mantener un contacto que redunde en las líneas de actuación de cada municipio, además de poner en marcha iniciativas comunes a favor de la familia.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *