Miguel Osorio, director de la Cátedra de Inmigración, explica en la televisión alemana la crisis del barco de refugiados recientemente acogido por España y las posibles respuestas por parte de la Unión Europea y España

El director de la Cátedra explica en la televisión alemana la crisis del barco de refugiados recientemente acogido por España y las posibles respuestas por parte de la Unión Europea y España.

TV -¿Qué haríamos nosotros en su misma situación?

Miguel Osorio – Recordar siempre que los refugiados son personas como nosotros que están huyendo de guerras y violación de derechos humanos. Otras veces son migrantes económicos que buscan un futuro que no ven en sus propios países. ¿Hay soluciones? Por un lado hay una ayuda de emergencia humanitaria que hay que dar. Por otro lado hay que ordenar el tránsito de estas personas para que sea de forma segura y respondiendo a las posibilidades de acogida que cada país tenga y así, la población de acogida entienda el equilibrio de justicia y caridad que requiere este tema.

TV -¿Qué puede hacer Europa?

Miguel Osorio – Europa debe invertir mucho más en ayuda hacia los países de donde proceden los migrantes y refugiados. La solución está allí mismo, contribuyendo a que sean países donde se respeten los derechos humanos y haya oportunidades de trabajo y desarrollo personal que no obliguen a abandonar el país. Europa tiene la obligación de proteger a sus propios ciudadanos ordenando sus fronteras y la propia convivencia e integración de todos los residentes en territorio UE. Europa debe coordinar mejor la llegada de las peticiones de asilo y cumplir sus compromisos de acogida. Europa debe responder a los valores en los que cree.

Ver noticia en ZDF (en alemán)

Dejar un comentario

Archivado en General, La UFV en los medios, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *