La UFV acoge un Networking de mujeres emprendedoras en la VIII Semana de Empleo de Majadahonda

Mesa redonda en la UFV con la asociación ASIMPEA, Ayuntamiento de Majadahonda y mujeres emprendedoras

“En estos momentos de crisis, siempre hay un hueco para encontrar una oportunidad”.

En el marco de la VIII Semana del Empleo en Majadahonda, la UFV ha acogido esta propuesta en su campus como fruto del Networking que durante años, Ayuntamiento y Universidad, han gestionado. En esta mesa redonda, mujeres empresarias de la Asociación ASIMPEA (Asociación Inter-Municipal de Mujeres Profesionales Empresarias y Autónomas) instan a nuestras jóvenes a ser emprendedoras.

Al encuentro con alumnas y antiguas alumnas emprendedoras, acudieron el Concejal de Formación y Empleo de Majadahonda, Juan Carlos Díaz, el director de la concejalía Jose Luis Muñoz, la Presidenta de la Asociación ASIMPEA, Rosa Quintana, y Macarena Botella, directora de Comunicación y RR.EE.

En el coloquio, los miembros de la Fundación mostraron su experiencia a las jóvenes. Contaron cómo fueron sus inicios en el emprendimiento, y cómo debían impulsar su ilusión cada día para “tener mente emprendedora las 24 horas al día”.

El consejo destacado de la Jornada vino de la mano de Icíar Hernández, CEO de Dogtor Animal, una empresa formada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la salud y del mundo animal dedicado a las Intervenciones Asistidas con Animales. Habló de lo importante de encontrar algo en lo que emprender que verdaderamente te apasione, y que esté edificado sobre tus valores que la empresa debe emanar. Además, Icíar compartió con las asistentes su reciente anécdota: “hemos tenido que contratar un jefe, porque ni yo ni mi socia servimos para ello. Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno, y tener los pies en el suelo”.

Marta Brenes Senesteva en su visita a la Universidad

Entre las emprendedoras asistentes se encontraba una antigua alumna de la Universidad, Marta Brenes Senesteva, de la promoción 2009 de Comunicación Audiovisual. Acaba de fundar Entrestaciones, un club para viajar aprovechando el ahorro colectivo: “Adherirte a este grupo mediante una pequeña cuota supone el disfrute de los descuentos durante seis meses”, explicó. Además, Marta se mostró muy contenta con poder volver a su Universidad, “donde no sólo he aprendido conocimientos teóricos sobre la Comunicación, sino la importancia de tener unos firmes valores. Los cinco años de paso por aquí, han sido mucho más que exámenes, trabajos y clases… me llevo grandes amigos, maestros, momentos e ideales de vida”.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *