Noelia Álvarez Llergo, ganadora de la III Edición del Premio Postgrado Social

La alumna del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Noelia Álvarez Llergo, ha resultado ganadora de la III Edición del Premio Postgrado Social organizado por el Departamento de Postgrado de la UFV en colaboración con el Departamento de Acción Social y otras autoridades de la universidad que alientan y apoyan este premio. El galardón tiene como objetivo contribuir a la financiación de un Proyecto Fin de Grado de la UFV con componente social y solidario relacionado con la inclusión social, el emprendimiento social, la formación de los sectores más desfavorecidos, la lucha contra la pobreza y la atención a la discapacidad/ la dependencia/ jóvenes en dificultad social/mujeres maltratadas, entre otros, y para cuya implementación, Postgrado UFV pone a disposición de la ganadora, como parte del premio, una aportación económica de hasta 3.000 euros

El proyecto premiado, Propuesta de intervención de actividad física y su relación con ansiedad y resilencia en víctimas de atentados terroristas tiene como objetivo estudiar en qué medida el deporte influyó de forma de positiva en la disminución de los niveles de ansiedad y el aumento de la resiliencia en víctimas de atentados terroristas. En concreto el colectivo fue perteneciente a víctimas del 11M y de ETA.

La ganadora ha manifestado que con el premio le gustaría estudiar en qué forma le afecta el deporte a otros colectivos de la sociedad como por ejemplo; la inmigración, refugiados, familias desestructuradas, mujeres maltratadas, etc. Además de personas que hayan sufrido atentados terroristas.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *