Nuestros alumnos emprendedores presentes en la Final de la X Edición de Startup Programme

Entre los días 3 y 4 de mayo, se fallaron los premios de la “X Edición de Startup Programme”, proyecto europeo para emprendedores universitarios que se desarrolla de forma simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement Europe.

Nuestra alumna de 5º de Excellens, Mercedes García, presentó junto a su equipo, en la Fundación Rafael del Pino, su proyecto empresarial “2CabrasConTraje”, por haber llegado a ser finalista y quedar entre los 13 mejores proyectos del programa educativo en el que participaron 32 universidades de todo el territorio nacional.

Desde el Centro de Emprendimiento UFV se han pilotado cuatro proyectos realizados por grupos mixtos formados por estudiantes procedentes de varias facultades de nuestra universidad y que han participado en este programa. Esta iniciativa pretende impulsar y acompañar a nuestros alumnos en sus primeros pasos como emprendedores para que, a su vez, tengan una primera experiencia profesional, les asesoren consultores especializados y comiencen a dar sus primeros pasos en el entorno del mundo del emprendimiento.

Esta “X Edición de Startup Programme”, organizada por Junior Achievement, nace con el objetivo de potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, también organiza la Fundación Universidad-Empresa, cuya filosofía de trabajo se basa en el Deep Linking, una actitud diferente basada en escuchar, entender, proponer, sobre la que desarrollan los ámbitos de la iniciación profesional, la empleabilidad, la asesoría de emprendimiento y la innovación. Patrocinan PwC, la Fundación Rafael del Pino y VISA; Colaboran ASCRI, Fundación Parque Científico de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *