Nuria Mendoza Laiz, directora de CAFyD de la UFV, ponente en el Seminario “El deporte adaptado: Estrategias de inclusión a través del deporte”

Nuria Mendoza Laiz, directora de CAFyD de la UFV, será ponente en el Seminario El deporte adaptado: Estrategias de inclusión a través del deporte”. En el marco del nuevo Plan, el Consejo Superior de Deportes y la AECID, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y el Consejo Iberoamericano del Deporte a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, organizan  en este Centro de Formación del 12 al 16 de noviembre 2018.

Objetivos de la actividad
El seminario se va a desarrollar en cuatro grandes áreas (que se concretan en el desarrollo de los 6 contenidos fundamentales del mismo) 1.- Marco teórico que sienta las bases del deporte adaptado como fenómeno social. 2.- Se parte del análisis actual de las distintas condiciones de salud y de las discapacidades para seguidamente proponer orientaciones didácticas y recursos que favorezcan la inclusión en los contextos deportivos. 3.- Se analizarán las propuestas actuales para la promoción del deporte para personas con discapacidad en entornos inclusivos, especialmente mediante estrategias gubernamentales, educativas y en la promoción deportiva y, especialmente, a nivel de clubes deportivos. 4.- Orientación práctica para poner en valor propuestas de inclusión en el deporte adaptado.

 

Dejar un comentario

Archivado en Áreas, Noticias, Noticias 4, Profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *