La Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV canaliza, tanto la información interna (entre profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios), como la información externa con los diferentes medios de comunicación, siempre bajo los principios de transparencia, rigor y responsabilidad.

Comunicación Interna

El objetivo de nuestra comunicación es que estemos permanentemente informados tanto de los  proyectos y resultados como del día a día de lo que acontece dentro y fuera del campus, siempre tratando de lograr un clima de Implicación e integración en el proyecto educativo. Entendemos la comunicación interna como soporte y base de la comunicación externa.
Flujo de Información UFV

Comunicación Externa

A lo largo del año, nuestro Gabinete de Prensa cubre los diferentes eventos que tienen lugar tanto dentro como fuera de nuestras aulas. Gestionamos el feedback recibido de nuestro público, atendemos las demandas informativas de los diferentes medios de comunicación y las diferentes peticiones de colaboración con nuestros expertos. Para acometer esta difusión empleamos sistemas tecnológicos que nos permiten la segmentación en la distribución de la información.

Relaciones Externas

Mesa redonda en la UFV

En el área de las Relaciones Externas somos conscientes de la responsabilidad que tiene la universidad con su entorno. Trabajamos, entre otras cosas, para contribuir a su desarrollo económico, cultural y social. Construímos una relación estable en el tiempo manteniendo un auténtico diálogo con numerosos grupos de interés. También se propone y coordina la interacción con otras instituciones y organismos para lograr una cooperación que después será desarrollada por otros estamentos de la universidad. En la imagen, alumnas emprendedoras se reunen con el Ayuntamiento de Majadahonda y la asociación ASIMPEA.

Sobre la UFV

Ideario

QUEREMOS SER BUSCADORES DE LA VERDAD SALIENDO AL ENCUENTRO DE LAS “NUEVAS POBREZAS”, DESDE Y HACIA EL PLURALISMO AUTÉNTICO,
CREANDO ASÍ UNA VERDADERA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UNIVERSITARIOS LIBRES Y CON CONCIENCIA CRÍTICA.

Lema

Nuestro lema es “vince in bono malum” que en latín significa “vence el mal con el bien”. Estas palabras están sacadas de la Epístola de San Pablo a los Romanos: Noli vinci a malo, sed vince in bono malum (Rm 12, 21). Expresan la intención de querer cambiar algo en un mundo que lo necesita mucho y, consecuentemente, implican todo un estilo de vida.

Trayectoria

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada, a través de la Ley 7/2001, de 3 de julio, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte.

La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario que integra instituciones de formación superior en Europa y América del Sur. Nos definimos como una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.

  • De inspiración católica, porque, desde el más absoluto respeto a la libertad individual de cada uno de nuestros alumnos y profesores, inspiramos nuestro modelo formativo en los valores del humanismo cristiano; principalmente, el comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, la integridad personal y el compromiso social.
  • Somos también una universidad abierta a las personas y al conocimiento. Abierta a las personas: sin limitación alguna por razón de procedencia cultural, adscripción social o capacidad económica. Presentamos nuestra universidad como punto de encuentro, abierto al conocimiento, a las nuevas tecnologías, a la ciencia, a la investigación, a la flexibilidad, a la cultura y al cambio.
  • Cada día más, somos una universidad internacional, que se compromete a formar a sus alumnos para el mundo global que les ha tocado vivir. Este concepto va mucho más allá de utilizar el idioma inglés en la práctica profesional, nivel lingüístico que consiguen todos nuestros alumnos al finalizar su formación. Todas las carreras están orientadas hacia la realidad práctica. Tenemos convenios con cerca de 1000 empresas en las que nuestros alumnos hacen prácticas durante la carrera.

Nuestra oferta formativa comprende tanto formación universitaria, como de Postgrado y cursos de reciclaje y especialización para titulados. Además disponemos de formación a medida para empresas, a través de los programas del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI).

Todas las titulaciones son oficiales y éstas se complementan con títulos propios de especialización que se imparten en colaboración con empresas de diferentes sectores.

Departamento de Comunicación

Quiénes somos

dep com pan

De izquierda a derecha: Beatriz Gutiérrez, Íñigo Urquía, Macarena Botella, Ana Arenas, Javier Jiménez.

 

Comunicacion@ufv.es