Raquel Ayestarán, directora del Grado en Marketing: “Abarcamos la presente y futura transformación digital que está impulsando la industria”

rayestaranLa Universidad Francisco de Vitoria inaugura el próximo curso el nuevo Título Propio “Liderazgo colaborativo en el marketing digital” del Grado en Marketing. Una respuesta al presente e inmediato futuro del mundo empresarial, que busca “cualificar al alumno para que sea capaz de interpretar y poner en valor la vivencia del nuevo modelo de consumo: un mercado sin fronteras, sin espacios, con dimensión social y de cambios continuos”. Raquel Ayestarán, su directora, cuenta con una dilatada experiencia profesional y académica, y nos explica las claves de este nuevo programa.

¿Cómo es el entorno empresarial y social en el que nace este Grado? 

Con este título abarcamos la presente y futura transformación digital que está impulsando la industria. El marketing digital está en auge: las nuevas estrategias de venta están relacionadas con fórmulas emergentes de e-commerce como las herramientas, las plataformas o las aplicaciones digitales. Todas ellas producto del posicionamiento de las marcas y, de lo que es más importante, del conocimiento predictivo basado en hábitos de navegación. En este nuevo entorno es crucial el desarrollo de negocio integrado, el posicionamiento de las marcas y, muy importante, los patrones de consumo y la principal búsqueda de oferta.

¿Qué valor diferencial aporta el Título propio “Liderazgo Colaborativo en el Marketing Digital”?

El título propio tiene como objetivo que el graduado por la UFV sea capaz de incluir e integrar la estrategia digital al diseño de negocio y sistema de ventas de cualquier empresa. El alumno trabajará en ecosistemas digitales, publicidad personalizada y cruzada en distintas webs (crosschannel y omnichannel), y debe ser capaz de conocer al consumidor e identificar sus nuevos patrones de consumo. Todo ello se hará, a través de planes de marketing digital durante la carrera, utilizando herramientas de colaboración y gestión de la información, así como herramientas multiplataforma y estableciendo colaboraciones con otras empresas que favorezcan las interconexiones publicitarias.

¿Cómo es el perfil de docente del Grado en Marketing de la UFV? 

Contamos con profesores expertos profesionales del sector que trabajan acercando el mundo de la empresa al aula, interactuando, gestionando equipos e impactando con el entorno social real, mediante la investigación e interacción con marcas y organismos empresariales.

¿Y cómo es la metodología? 

El alumno participa en dinámicas de grupo y clases basadas en simuladores de negocio. Apostamos por el learning by doing, reforzando la colaboración, la comunicación y el razonamiento a la hora de generar estrategias de venta.

3 Comments

Archivado en General

3 Comentarios en Raquel Ayestarán, directora del Grado en Marketing: “Abarcamos la presente y futura transformación digital que está impulsando la industria”

  1. queca ayestaran

    Me enchanta, continua tu suenio. Estes Super Guapisima y la inteligencia se te nota en sea sonrisa.

    Besazos y Carinio de tus tios en California

    • Muchas Gracias, Tia Queca y un honor que viniendo de una familia ala que adoro, con la que tengo mas que conexión, mucha empatía, además de #marketinianos y la madre de un primo SÚPER Relevante, (Brian Solis) en el mundo, no solo USA, me apoyéis siempre con mis Retos de forma incondicional..
      Abrazo! #raquelayestaran

  2. Raquel Ayestarán Crespo

    Muchas Gracias a UFV y a tod@s vosotr@s! , es un Placer inmenso el poder contar con un Grado en MK y Titulo Propio en temas como la Transformación Digital de las empresas. Abarcamos un nicho de mercado en Grado que hasta ahora no estaba explotado.
    Feliz Verano! Nos vemos a la vuelta.
    Phd. en Marketing: Raquel Ayestarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *