Representantes de empresas se dan cita en el IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo) de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) para compartir sus mejores prácticas en procesos de transformación y conseguir “Empresas Ágiles Centradas en la Persona”

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 5 de diciembre de 2017 – El pasado 29 de noviembre, se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria el primer Encuentro Empresarial Empresas Ágiles Centradas en la Persona, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI) a través de su Cátedra Irene Vázquez “Empresa centrada en la Persona”. Esta cátedra de investigación lleva dos años trabajando con el objetivo de desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral, de transformación de personas, equipos y organizaciones, con el objeto de impulsar empresas verdaderamente ágiles y centradas en la Persona.

Más de un centenar de representantes del mundo empresarial, así como importantes empresas referentes de nuestro país en casos de éxito de procesos de cambio, entre las que se encontraban BBVA, Ferrovial, SantaLucía, Everis, General Electric y Fundación Telefónica, compartieron, sus mejores prácticas relativas a la gestión de los aspectos humanos de los procesos de transformación.

El Encuentro fue presentado por Natalia Márquez, directora del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI), quien inauguró el encuentro explicando que el Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI) ha acompañado a numerosas empresas en procesos de transformación “para conseguir cambios eficaces, ágiles y sostenibles. “Para que se pueda llevar a cabo este tipo de transformación más sostenible, que genera un desarrollo interno de la Organización en paralelo al proceso de cambio, es importante que la metodología y herramientas utilizadas estén centradas en la Persona, reforzando de esta forma la implicación y compromiso de toda la organización con el cambio “, comentaba la directora del IDDI.

La ponencia inaugural fue impartida por Leandro Herrero, experto en transformación organizacional y cambio viral que explicó la importancia y necesaria transformación y humanización de la empresa, así como algunas claves para obtener grandes mejoras en los departamentos de Recursos Humanos. Así, el CEO en The Chalfont Project explicó la revolucionaria metodología de trabajo que aplican en su empresa, especializada en el cambio a gran escala de las grandes compañías, organizando movimientos internos de personas que están muy bien conectadas y tienen influencia en la organización, aunque no necesariamente desde el punto de vista jerárquico. También ha comentado el éxito del cambio viral frente a

modelos tradicionales, explicando que “es más rápido porque, al organizarlo de abajo hacia arriba, hay personas que están involucradas desde el principio y que son actores del cambio”.

Posteriormente, Gerardo Ponte, Head of Agile Practices deTransformación Digital de BBVA; Lucila Ballarino, directora de Transformación Digital de Fundación Telefónica; Federico Flórez, Global CTO de Ferrovial y Jesús Garre, Managing Partner España y Portugal de Avasant; han compartido con los asistentes sus mejores prácticas en la gestión de los retos humanos que plantea la Transformación Digital en sus empresas.

La segunda parte comenzó con la ponencia de Susana Alonso, directora de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, quien explicó a los asistentes el trabajo de investigación y Consultoría que se realiza desde la Cátedra: “desarrollamos desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones centrada en la Persona, con el objeto de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas”. Destacó también la alta participación de empresas en los encuentros y workshops para contrastar y enriquecer la metodología. En este sentido, explicó las ventajas de las empresas Partner de la Cátedra, que se pueden beneficiar de un pack muy completo y personalizado de actividades y formaciones.

La jornada finalizó con la celebración de la segunda mesa redonda que bajo el título “Casos reales de procesos de transformación centrados en las personas”, contó con las experiencias de Everis, General Electric Health Care y Santa Lucia. Previamente, los asistentes pudieron escuchar la interesante ponencia de Antonio Sastre, filósofo y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, sobre “Antropología de Cambio”, resultado del trabajo de uno de los equipos de investigación de la Cátedra, y que aportó la visión de la fundamentación antropológica que diferencia la metodología y herramientas desarrolladas dentro de la Cátedra Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona.

Más información: www.ufv.es/civ

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *