En la Universidad Francisco de Vitoria tratamos de llevar a cabo nuestros principios y de garantizar en todo momento la transparencia informativa respecto a su cumplimiento

 

Nuestra gran responsabilidad son  nuestros alumnos

Es una responsabilidad asumida por todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa

Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas y profesionales competentes capaces de convertirse en una referencia real para aquellos con los que compartan su actividad diaria. Personas perseverantes, responsables, honestos, leales, tolerantes, cooperantes, respetuosos, sociables y justos. Embajadores de estos valores son los deportistas de élite. Por esto, en la UFV apoyamos de forma directa a nuestros deportistas; para que puedan desarrollar su trabajo en el mejor ambiente, continuar con sus estudios e inundar con este espíritu a la comunidad universitaria.
Ejemplo de ello son nuestros estudiantes Sara Hurtado y Adrián Díaz, que luchan por ser un referente en el patinaje artístico, y en su tesón para finalizar sus estudios. Han participado en los Juegos Olímpicos de Sochi (2014) quedando en decimotercer puesto y superando su marca personal. Ver noticias relacionadas.

Fernando Belasteguín, número de uno del mundo en pádel, es estudiante de Administración y Dirección de Empresas.

Video de Fernando Belasteguín; “Estoy hecho de sacrificio, no de rendición”

Otro de nuestros estudiantes de ADE bilingüe, Ignacio Martínez-Barona, compatibiliza sus estudios con su trabajo como portero de la Selección Española de Hockey Hielo.

Aquí puedes ver un video del campeonato del mundo disputado en Ucrania

La Universidad patrocina al club de baloncesto de Pozuelo

Nuestros deportistas de Alto Rendimiento; un orgullo de la UFV

deportistas de alto rendimiento

Responsabilidad con la comunidad universitaria


La primera responsabilidad de cualquier institución debe ser con sus empleados: la Responsabilidad Social Interna (RSI). A lo largo del año llevamos a cabo diferentes acciones en esta línea con el objetivo de que las personas se sientan motivadas y apoyadas en todos sus ámbitos.

Responsabilidad con nuestro entorno


Las instituciones de educación superior, especialmente las universidades, están llamadas a tener un papel cada vez más relevante en el desarrollo económico, cultural y social de las regiones en las que viven. Nuestro compromiso con el entorno refuerza nuestra misión esencial: la enseñanza y la investigación. Tenemos convenios de colaboración con los Ayuntamientos del entorno, con los que estamos en estrecha comunicación para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos. Estos Ayuntamientos son: Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, Cubas de la Sagra, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

 

Responsabilidad con la sociedad


La Fundación Altius Francisco de Vitoria surgió en nuestra universidad con el objetivo de transformar la sociedad, favoreciendo el crecimiento integral de cada persona, en aquellos sectores que más necesidades presentan, dentro y fuera de nuestras fronteras. Educación, integración, familia, voluntariado y cooperación al desarrollo son las áreas en las que se encuadran nuestros proyectos. 1 Kilo de Ayuda para Educación es el nombre del programa marco con el que tenemos más presencia. Para saber más entrar en www.1kilodeayudaparaeducacion.org

Puedes ver el nuevo video de 1 kilo de ayuda; 1 kilo de ti aquí.

Responsabilidad con el medio ambiente


Entendemos que el compromiso con el medio ambiente es una tarea e todos y cada uno de nosotros. Por ello tratamos de concienciar a la Comunidad Universitaria de su importancia a través de diferentes campañas y acciones de concienciación.