Steven W. Mosher, Presidente del Population Research Institute, impartirá un seminario bajo el título “The future of World Population”

 

“En el último medio siglo la población mundial se ha cuadruplicado, aproximadamente, y actualmente está llegando a un máximo, después del cual es previsible un descenso gradual. Durante todo este tiempo el índice de fertilidad global no ha dejado de bajar. En consecuencia, el aumento de población tiene que deberse al aumento global de la esperanza de vida. Pero esta no puede aumentar indefinidamente… Por tanto, si el índice de fertilidad se mantiene o sigue descendiendo, necesariamente habrá una disminución de la población en la segunda mitad del siglo XXI”.

Convocatoria

ASUNTO: Seminario “The future of world Population” impartido por Steven W. Mosher, Presidente del Population Research Institute

LUGAR: Sala del IDDI 1.4. Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria

DÍA: Martes, 7 de febrero de 2012 

HORA: 16:30

_______________________________________________________________

Seminario “The future of world Population” impartido por Steven W. Mosher, presidente del Population Research Institute en la Universidad Francisco de Vitoria. 

El centro de estudios para la familia del Instituto de Investigaciones Económicas  y Sociales de la UFV organiza el seminario “The future of world Population”. Será impartido por Steven W. Mosher, presidente del Population Research Institute.

Steven W. Mosher es uno de los mejores expertos en el tema de la población. Sus trabajos de investigación han mostrado que la llamada “sobrepoblación” es un mito y que los programas de control poblacional han provocado miles de violaciones de los derechos humanos y han afectado severamente la salud de las mujeres y los niños.

La población mundial acaba de alcanzar los siete mil millones de habitantes. Desde hace décadas muchas voces reclaman un control demográfico, y se han tomado medidas terribles en este sentido. Sin embargo, los hechos demuestran que la reducción de la población no hace nada o casi nada para aliviar los problemas económicos y sociales.

¿Realmente es el control demográfico la manera más eficaz de solucionar los problemas? ¿No es más bien el reconocimiento y el respeto de la dignidad humana el único camino para mejorar el mundo?

Éstas serán algunas de las preguntas que se desarrollarán a lo largo del seminario.

Se ruega confirmación. (Aforo limitado)

Esperamos que sea de vuestro interés y podáis asistir.

http://comunicacioninstitucional.ufv.es/noticias/

Ver perfil del ponente

Rogamos confirmación en el siguiente e-mail: a.fana@ufv.es

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *