Sociedad de Maestros UFV

Si te interesa la educación apúntate a la Sociedad de Maestros UFV

Con el objetivo de unir intereses e intercambiar opiniones, nace una nueva sociedad de alumnos, dirigida a no sólo a los alumnos y antiguos alumnos de Magisterio y CAFYD, sino a todos aquellos que tienen inquietudes educativas. Un lugar de encuentro para compartir información y en el que seguir formándose a través de conferencias, viajes formativos, y otras actividades.

De izquierda a derecha, Jesús Alcalá, Cristina Ruiz y Carlos Romero

Cristina Ruiz Alberdi, profesora de Magisterio y una de las impulsoras de la sociedad, nos cuenta en qué consiste y los proyectos que tienen:

  • ¿Qué es la sociedad de maestros UFV?

Es una sociedad de alumnos dirigida a jóvenes de la Universidad Francisco de Vitoria con inquietudes educativas.

  • ¿Cómo surge la idea de crear una sociedad de maestros?

La idea surgió al comenzar este curso la tercera edición del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas. Durante estos años hemos visto cómo se implicaban los estudiantes en el ideario educativo de la universidad y cuando acababan decían: y ahora, ¿qué? Jesús Alcalá, director de los Grados de Magisterio y CAFID, y yo vimos que creando una sociedad con los estudiantes del Grado de Infantil, Primaria, CAFYD y el Master de Secundaria abarcábamos  la educación escolar, y todos ganábamos, alumnos y profesores.

  •  ¿Por qué una sociedad de maestros?

Porque hace falta un lugar de encuentro. El Magisterio es una labor tan     bonita como trascendental y la formación es inagotable.

  • ¿Quién puede formar parte de esta sociedad?

Pueden formar parte los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria del Máster de Secundaria, los alumnos de los Grados de CAFYD, Infantil y Primaria, antiguos alumnos, semipresenciales y presenciales. En definitiva, cualquier alumno de la Universidad Francisco de Vitoria con inquietud educativa, aunque no sea dichos grados, puede pertenecer.

  • ¿Quién la va a dirigir?

Jesús Alcalá y yo, y por supuesto contamos con la colaboración de los profesores no sólo de los grados de Educación Infantil y Primaria sino de cualquier disciplina de la universidad. Carlos Romero, becario y estudiante de 3º de Grado de Primaria, va a trabajar recibiendo y gestionando toda la comunicación de la sociedad.

  • ¿Cuál es el objetivo de la Sociedad de Maestros?

Lograr que los jóvenes sean miembros activos, en su futura vida familiar y profesional, como educadores de la formación recibida en nuestra Universidad Francisco de Vitoria.

  • ¿Tenéis actividades ya previstas?

De momento tenemos organizadas dos conferencias, una en febrero y la siguiente en abril. Además, colaboraremos con las demás sociedades de la universidad y haremos un viaje en mayo o junio de un fin de semana a lugar con un referente educativo y vamos a crear un foro en el Aula Virtual, para formación, información, ofertas de trabajo, etc.

  • ¿Qué significado tiene vuestro logo?

El logo de la sociedad muestra un corazón con las letras S y M pero está abierto porque la sociedad debe ser así. El corazón es verde porque es el color de la esperanza, los que van a educar niños y jóvenes tienen que ser transmisores de ella.

3 Comments

Archivado en Noticias

3 Comentarios en Sociedad de Maestros UFV

  1. Sonia González ROnda

    Buenas tardes,
    Estoy interesada en participar y hacerme socio de esta iniciativa.
    ¿Dónde debo dirigirme para mayor información e inscripción?

    Muchas gracias

  2. Silvia

    Hola Sonia González, te escribo para comunicarte que este año, la sociedad de maestros sigue activa y al igual que el año pasado, con actividades tanto culturales como formativas organizadas, si sigues interesada en asistir y formar parte de la Sociedad, no dudes en escribirnos a : Sociedaddemaestros@ufv.es

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *