#SomosUFV Marta Álvarez, directora de Desarrollo: “Uno de los motores que mueve al equipo de Desarrollo es la vocación de servicio”

 

Cada semana conocemos en #SomosUFV diferentes departamentos y a los integrantes que forman la Comunidad UFV.

El departamento de Desarrollo, integrado en el Área de Relaciones Institucionales de la UFV, diseña, proyecta e implementa, en coordinación y transversalidad con el resto de áreas, aquellos desarrollos generadores de valor para la Universidad en su conjunto, que la orienten a la consecución de su misión de excelencia. Entre sus objetivos, además, el área de Desarrollo se ocupa de potenciar la captación de fondos tanto públicos como privados, destinados a la creación de nuevas vías de financiación que contribuyen a la excelencia, competitivdad, investigación e innovación de la Universidad.

El equipo está formado por Elena Gracia (e.gracia@ufv.es), Marta Barroso (m.barroso@ufv.es), José Rego (j.rego@ufv.es) y la alumna en prácticas Carlota Satrústegui, y está dirigido por Marta Álvarez  (marta.alvarez@ufv.es)

“Nuestro principal objetivo es que la Comunidad nos identifique como aquel departamento que ofrece soporte e impulso en aquellas iniciativas que cada unidad anhele y vislumbre como posibilidad de crecimiento y mejora pero que por las responsabilidades y la velocidad del día a día, no puedan atender ni hacer de ellas una realidad”, explica Marta. “El equipo de desarrollo les ayuda a realizar un análisis realista y de contexto del proyecto en sí y les recomienda, acompaña y apoya en términos de viabilidad y factibilidad para la mejor toma de decisión sobre su puesta en marcha”.

Con la finalidad de “salir al encuentro y ser útiles para otros”, el departamento de Desarrollo trabaja orientado a dos líneas fundamentales:

  • Los agentes internos, otras unidades de la comunidad, atendiéndoles en el desarrollo de proyectos que consideren claves o potenciales para su progreso o mejora, de manera totalmente transversal. También sugieren de manera proactiva iniciativas o programas que puedan cooperar a la mejora de cualquier área y departamento en coordinación con los equipos responsables.
  • Agentes externos. Proyectando socialmente la UFV y su campus como un referente de excelencia proponiendo alianzas con diferentes entidades o socios estratégicos cuya unión pueda generar valor a las partes que posteriormente sea trasladado a la sociedad.

“Creemos y esperamos que nuestro soporte redunde, en último término, en beneficio de nuestro alumnado por formarse en una universidad con atributos diferenciales destacables, por su reputación y por su orientación constante a la mejora”, apunta Marta.

El departamento de Desarrollo está situado en la segunda planta del Módulo 1 del Edificio Central de la UFV.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *