Un total de 22 universidades de toda España debatirán sobre la corrección política en el torneo UFV

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo la Universidad Francisco de Vitoria acogerá la XIII edición del Torneo Universitario de Debate. A lo largo de tres jornadas, un total de 22 instituciones públicas y privadas de toda España se reunirán para debatir la siguiente pregunta: ¿es la corrección política una amenaza para la libertad de expresión?

Casi un centenar de estudiantes deberán analizar los pros y contras de la cuestión y poner en juego sus habilidades de argumentación y retórica para convencer al panel del jurado. En esta edición participarán las siguientes instituciones: Universidad País Vasco, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid, ESADE, Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, CEU San Pablo, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Abat Oliva CEU, Colegio Mayor Isabel de España, Universidad Pontificia de Comillas, Club Debate Compostela, Universidad Carlos III, CUNEF, Universidad Politécnica de Madrid, Babel, Cánovas – Universidad de Málaga y Universidad Francisco de Vitoria.

La pregunta de debate, elegida por los propios participantes a través de las redes sociales, es un tema de enorme actualidad y trascendencia. Se expondrán argumentos en relación con la necesidad de visibilizar y adaptar el lenguaje para proteger a determinadas minorías sociales, así como las posibles amenazas del uso o abuso de esta práctica y su influencia tanto en la libertad de expresión como en la libertad de pensamiento.

El Torneo de Debate UFV, que se celebra por decimotercer año consecutivo, es una iniciativa de la Sociedad de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria en su esfuerzo por fomentar y extender el debate universitario en un marco de respeto a los demás, desarrollo de la oratoria y búsqueda de la verdad. Esta iniciativa es posible gracias a la ayuda de la Fundación
Jorge Juan que un año más permite la difusión de estas actividades, así como hacer entrega de un premio de 2.000 euros al equipo vencedor, y de 1.000 euros al equipo finalista.

Lugar: Campus Universidad Francisco de Vitoria
Fecha de inicio: jueves 8 de marzo, 15:00 h.
Fecha de la Final: sábado 10 de marzo, 13:00 h.
Organizador: Sociedad de Debates UFV.
Colaboran: Fundación Jorge Juan y Revolut.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *