La UFV campeona del Torneo Internacional de Debate Político “Trivium”

Repercusiones de prensa:
Ecoula

NOTA DE PRENSA

El equipo de debate UFV con su profesor Javier Mula

 

La Universidad Francisco de Vitoria se proclama campeona del Torneo Internacional de Oratoria, Discurso y Debate Político “Trivium” que organiza la Universidad Pontificia de Salamanca. 

El pasado fin de  semana se celebró en Salamanca la Final del II Torneo de Oratoria, Discurso y Debate Político Iberoamericano “Trivium”. La Universidad Francisco de Vitoria consiguió el primer puesto defendiendo el tema: “El camino para Europa será ¿más unión o desintegración?”

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 29 de marzo de 2012 – La Universidad Francisco de Vitoria  se proclama campeona del Torneo de Oratoria, Discurso y Debate Político Iberoamericano “Trivium”, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca. El tema a debatir fue “El camino para Europa será ¿más unión o desintegración? Bajo la atenta mirada de un jurado integrado por prestigiosos consultores políticos, periodistas de renombre internacional y personalidades del mundo académico y profesional, los alumnos de la Sociedad de Debates de la UFV se proclamaron ganadores de este II Torneo.

El equipo que representó a la Universidad Francisco de Vitoria en el Torneo Trivium está formado por Cristina Guerrero (antigua alumna de periodismo de la UFV), Jorge Whyte (estudiante de 4º de Derecho en la UFV) y Esther de la Rosa (estudiante de 4º de Excellens de la UFV), todos ellos estuvieron capitaneados  por el profesor de la UFV, Javier Mula. Una vez más los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria demostraron su talento a la hora de debatir.

Hace poco la Sociedad de Debates de la UFV ganó el “Torneo Pasarela 2011”, un encuentro de debate donde los participantes tienen que demostrar su talento como oradores. Además en este Torneo, uno de sus miembros, Guillermo Cabrera, se hizo también con el premio al “Mejor Orador del Torneo”.

La Universidad Francisco de Vitoria considera de gran importancia que sus alumnos se desenvuelvan en el mundo de la oratoria y del debate, por eso, la UFV lleva siete años organizando el Torneo de Debate Universitario “Francisco de Vitoria”.

En una universidad los debates son necesarios, son el medio más eficaz para aprender a escuchar, dialogar, buscar el saber, trabajar en equipo y muchas cualidades más que caracterizan el verdadero espíritu universitario.

Puedes ver y descargar la Nota de Prensa aquí

Más información sobre el torneo

2 Comments

Archivado en Noticias

2 Comentarios en La UFV campeona del Torneo Internacional de Debate Político “Trivium”

  1. José Antonio

    Enhorabuena, campeones !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *