Doscientos estudiantes finalistas de la VII Edición de Becas Europa han participado en la última fase para optar a una de las 50 plazas

NOTA DE PRENSA

 

Finalistas de Becas Europa en la Ciudad Financiera de Boadilla

Doscientos estudiantes finalistas de la VII Edición de Becas Europa han participado en la última fase para optar a una de las 50 plazas 

  • La Escuela de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander renuevan su colaboración.

    D. Daniel Sada (a la izquierda) y D. Emilio Botín (a la derecha)

 

Madrid, 5 de marzo de 2012 – El Programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria ha celebrado sus pruebas finales durante el primer fin de semana de marzo. La iniciativa cuenta con la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y de la Fundación Botín.

D. Emilio Botín

Los 200 aspirantes que han participado en esta tercera fase del programa, que cumple este año su séptima edición, han disfrutado durante tres días de actividades en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y en la Ciudad Grupo Santander, la sede del banco en Boadilla del Monte, Madrid. Los futuros becados han sido recibidos por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y por el Presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

De los 200 preuniversitarios, que realizarán pruebas de aptitud, dinámicas de grupos y gymkhanas, 50 obtendrán una de las Becas Europa con la que podrán viajar y conocer las principales capitales universitarias de Europa como Madrid, Alcalá de Henares, Heidelberg, Cambridge, Londres y Bolonia.

El propósito de este viaje, que está basado en un ensayo de Ortega y Gasset, “Misión de la Universidad”, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

El viaje tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2012. Los alumnos tendrán la oportunidad de vivir encuentros profesionales, asistir a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades del ámbito político, cultural, universitario y económico de Europa. Algunos de los 200 aspirantes a una de las 50 Becas Europa participaron en la velada musical junto a alumnos del Grado en Música de la UFV. Una manera más de demostrar su talento a través de la música.

Los estudiantes, 157 chicas y 65 chicos, conforman entre todos una nota media de Bachillerato de 9,37 y vienen de toda España. Más información sobre las becas en www.becaseuropa.es

La Escuela de Liderazgo de la UFV y Banco Santander, una apuesta de futuro

La Universidad Francisco de Vitoria ha renovado recientemente su colaboración con Banco Santander para el desarrollo de las actividades de la Escuela de Liderazgo de la institución académica. El acuerdo fue firmado hace unos días por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y el Director General de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Los cincuenta finalistas de las Becas Europa podrán acceder directamente a la Escuela de Liderazgo Universitario de la UFV, un programa de formación con una parte presencial y otra on-line, y obtendrán un título propio de la Universidad Francisco de Vitoria. La Escuela de Liderazgo de la UFV supone una gran oportunidad para formar parte de una red de universitarios líderes en el ámbito europeo.

Banco Santander colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el desarrollo de actividades de la Escuela de Liderazgo así como en otras iniciativas por medio de su División Global Santander Universidades, que mantiene un vínculo estable con más de 990 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

 

Más información en

www.becaseuropa.es
www.santander.com/universidades.

Descargar Nota de Prensa en PDF

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *